Mostrando entradas con la etiqueta Feria Libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Feria Libro. Mostrar todas las entradas

COMENZÓ LA FERIA DEL LIBRO EN SEVILLA

El evento, dedicado a la figura de Chaves Nogales, se ha inaugurado hoy y tendrá su fin el próximo 20 de mayo.
La Plaza Nueva será su sede con 59 casetas. Gran éxito en su inicio con lleno en casi todos los eventos.

La Feria del Libro de Sevilla arrancaba hoy con una exposición desde las diez de la mañana organizada por la Universidad Internacional de Andalucía que, de martes a domingo, mostrará en el Patio de la Casa de la Provincia estampas de ‘’Huelva y América. Cien años de Americanismo. Revista La Rábida (1911-1933)’’. Desde su inicio hasta las últimas horas de la tarde, decenas de curiosos se han acercado a esta muestra según fuentes de la propia organización.

Por la tarde, ante de las veinte horas, unas largas colas se agolpaban en el Ayuntamiento de Sevilla para ver la conferencia ‘’Sevilla escritora (y lectora)’’, que se dedicó al recuerdo del periodista y escritor Manuel Chaves Nogales (1897-1944) y que inauguró de forma oficial la Feria del Libro sevillana con un pregón del escritor jiennense Juan Eslava Galán. El acto de inauguración se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y no tuvo mejor acogida que un lleno absoluto. En dicho evento, colaboró la Fundación José Manuel Lara y asistieron la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; el delegado provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, Bernardo Bueno; y la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz. También, y entre los nombres más destacados estaban Eduardo Galeano, Javier Sierra, o Luis García Montero.

Lleno absoluto en el pregón de Juan Eslava. Fuente: @andino_javier
Lleno absoluto en el pregón de J. Eslava. Fuente: @andino_javier

Tras el pregón de Juan Eslava, los sevillanos tenían una cita con la poesía en la pérgola instalada en Plaza Nueva y no defraudaron.  Más de cincuenta personas en dicha ubicación y otras decenas fuera de ella. La escritora sevillana Lola Crespo organizaba el recital ‘’Llamo a los poetas; llamo a las poetas’’, un espectáculo donde distintos autores, entre ellos Tomás Illescas, Irene M. Gil, María Luisa Víu o Lorenzo Ortega, recitaron sus propios poemas y llenaron el espacio de perfopoesía a partir de las nueve y cuarto de la noche amenizando los versos con las notas del pianista David Postigo, culminando así el primer día de la Feria del Libro de Sevilla.

Recital de poesía en Plaza Nueva. Fuente: propia
Recital de poesía. Fuente: propia

Fuentes
Texto: propio. Elaborado por mí debido a la presencia en todos los actos de inauguración de la Feria del Libro de Sevilla.
Fotos: Cedida por @andino_javier mediante contacto y Gonzalo Cornejo (propia)

Finalizó la XI Semana de Animación a la Lectura

Gran éxito en la XI Semana de Animación a la Lectura en Herrera (Sevilla) Los distintos eventos fueron posibles gracias a la participación del público herrereño, mayoritariamente infantil. 

Herrera acogió desde el pasado lunes 16 de abril una semana llena de actos culturales enmarcados dentro de la XI Semana de Animación a la Lectura donde la Casa de Cultura y la Plaza de España del pueblo sevillano fueron los escenarios primordiales donde se asentaron dichos eventos.
 
Esta Semana cultural comenzó con un cuentacuentos en la Casa de la Cultura de la localidad a cargo de Cientacuentos Cuentapiés con una nutrida presencia infantil como era de esperar que llenó de carcajadas la sala de actos.

XI SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN HERRERA (SEVILLA)


La XI Semana de Animación a la Lectura que se celebrará en Herrera a partir del lunes 16 forma parte del Programa de Actuaciones “Atrévete a Leer IV”, que ya ha sido premiado por el Ministerio de Cultura en 2011 en su tercera versión.

Cartel de la ''Semana Animación a la Lectura''. Fuente: propia

El objetivo principal de este proyecto consiste en hacer que un mayor número de personas se acerquen, conozcan y se comprometan con la lectura en un ámbito que no sea únicamente "funcional" (por necesidad, trabajo o escuela), sino también lúdico y recreativo.
Partiendo de esta premisa, se ha elaborado un variado programa de actividades que se realizarán en la localidad herrereña la semana comprendida entre el 16 y el 23 de Abril, Día Internacional del Libro. A continuación, os dejamos con el programa: